Equador • 11 de novembro de 2014

Email Facebook Twitter WhatsApp Telegram

 

Estádio Ester Roa, em Concepción, foi registrado como a sede oficial do torneio continental e deixou o estádio Monumental de Santiago como co-anfitrião.

Em comunicado, o comitê torneio foi informado de que a cidade Ester Roa Estádio Concepcion irá sediar a Copa América de 2015, depois de avaliar em conjunto com CONMEBOL, ritmo de execução da construção do estádio.

A meio do ano questionou a participação da cidade no torneio porque houve um problema com a empresa responsável pela construção do estádio, por isso foi decidido rescindir o contrato e criou uma quota de incerteza foi inocentado em ontem.

A organização informou que o estádio Monumental também será incluído no recinto como uma filial em Santiago. Com isso, ambas as fases podem ser locais para os jogos seguintes da Copa América, a ser realizada no meio do próximo ano no Chile.


Estadio Ester Roa, en Concepción, fue inscrito como sede oficial del torneo subcontinental y se dejó al estadio Monumental en Santiago como subsede.

En un comunicado del comité organizador del torneo se informó que el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción será sede de la Copa América 2015, tras evaluar en conjunto con la Conmebol, los plazos y ejecución de las obras de construcción del estadio.

A mediados de año se puso en duda la participación de la ciudad dentro del torneo debido a que existía un problema con la empresa encargada de la construcción del estadio, por lo cual se decidió finalizar el contrato y creaba una cuota de incertidumbre que fue despejada en el día de ayer.

Además, la organización informó que el estadio Monumental también será incluido dentro de los recintos como una subsede en Santiago. Con esto, ambos estadios podrán ser sedes de partidos de la próxima Copa América a desarrollarse a mediados del próximo año en Chile.