Transparência Internacional: Venezuela e Paraguai são os países mais corruptos da América Latina: diferenças entre revisões

[edição não verificada][edição não verificada]
Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
Edslov (discussão | contribs)
Sem resumo de edição
Edslov (discussão | contribs)
Sem resumo de edição
Linha 12:
Honduras fue la mejora más evidente, pues logró 14 puntos más que en la edición anterior. No obstante, el país continúa al inferior de la tabla. La peor caída fue la de Ecuador, país que perdió ocho puntos. El índice mide cómo de corrupto es percibido el sector público mediante estudios comparativos. Se destaca que 69% de los países suspenden en transparencia.
 
"Cuando el sistema político y legal de un país no actúa con la suficiente rapidez y eficacia como para poner atajo a los comportamientos corruptos, sancionarlos y establecer precedentes legales para el futuro", alertó Ugaz. ITTI ha recomendado a la [[Unión Europea]] y a [[Estados Unidos]] (puesto 17) a actuar más decisivamente para luchar contra la corrupción de sus empresas en países en desarrollo.
 
Entere las grandes potencias, además de Estados Unidos en el puesto 17, se encuentran [[Alemania]] y [[Reino Unido]] en el 12, [[Japón]] en el 15 y más lejos, [[India]] en el 85, [[China]] en el 100 y [[Rusia]] en el 136. Por su parte, [[España]] (puesto 37) se coloca en la zona media de la clasificación europea. El estudio demuestra "que cuando líderes y funcionarios de alto rango abusan de su poder y se apropian de fondos públicos para beneficio personal, se socava el crecimiento económico y los esfuerzos para frenar la corrupción desaparecen", aseguró Ugaz.
 
{{Opina}}