Transparência Internacional: Venezuela e Paraguai são os países mais corruptos da América Latina: diferenças entre revisões

[edição não verificada][edição não verificada]
Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
Edslov (discussão | contribs)
Sem resumo de edição
Edslov (discussão | contribs)
Sem resumo de edição
Linha 5:
 
"El que no haya grandes cambios no es una buena noticia", señaló el director regional para las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, al comparar la situación de la región este año con respecto al 2012 y 2013. Por su parte, {{w|José Ugaz}}, nombrado en octubre presidente de TI, afirmó que la situación en Latinoamérica es "lamentable, porque demuestra que los gobiernos han hecho poco por empezar a afrontar este problema con entereza".
 
En el ranking de 175 países, [[Uruguay]] y [[Chile]] (ambos en el puesto 21) son los países latinoamericanos mejor posicionados. Tras ellos, siguen [[Puerto Rico]], (puesto 31), [[Costa Rica]] (puesto 47), [[Cuba]] (puesto 63), [[Brasil]] (puesto 69), [[El Salvador]] (puesto 80), [[Perú]] (puesto 85), [[Colombia]] y [[Panamá]] (ambos en el puesto 94), [[Bolivia]] y [[México]] (ambos en el puesto 103) y [[Argentina]] (puesto 107).
 
Continúan Ecuador (puesto 110), República Dominicana y Guatemala (ambos en el puesto 115), Honduras (puesto 126) y Nicaragua (puesto 133). Finalmente, Paraguay (puesto 150) y Venezuela (puesto 161), considerados los países más corruptos de América Latina, donde las instituciones son más débiles y hay un dominio del poder político, señaló Salas.
 
{{Opina}}