Artur Balder recebe Spanish-American International Award de 2012: diferenças entre revisões

[edição não verificada][edição não verificada]
Conteúdo apagado Conteúdo adicionado
Sem resumo de edição
Neutralizo
Linha 1:
{{Estados Unidos}}
{{byline|lugar=[[w:Nueva York|Nueva York]], [[Estados Unidos]]|fecha=27 de julio de 2012}}
{{fecha|23 de julio de 2012}}
El escritor y cineasta [[w:Artur Balder|Artur Balder]], nacido en [[w:Alicante|Alicante]] en 1974, ha sidofue galardonado con el "Premio Internacional Spanish-American 2012" por la ''Spanish Benevolent Society of [[Nueva York]]''. La Mención de Honor ha sido para la investigadora británica y experta en literatura gallega [[w:Kirsty Hooper|Kirsty Hooper]].
 
El premio, que ha recibidoincluyó una dotación económica de 65. 000 dólares,. haEl premio se nacidocreó con la voluntadmisión de promocionar el estudio de la emigración española a los [[Estados Unidos]]. La razón por la que la [[W:organización sin ánimo de lucro|organización sin ánimo de lucro]], ''Spanish Benevolent Society of New York'' ha entregado estos premios ha sido para promocionar el trabajo de quienes están contribuyendo a la consolidación de la identidad Española-Americana en los Estados Unidos, así afirman.
El escritor y cineasta [[Artur Balder]], nacido en Alicante en 1974, ha sido galardonado con el Premio Internacional Spanish-American 2012 por la Spanish Benevolent Society
of [[Nueva York]]. La Mención de Honor ha sido para la investigadora británica y experta en literatura gallega Kirsty Hooper.
 
El "Premio Internacional Spanish-American" ha nacido para entregarse a artistas destacados, investigadores, académicos o escritores que han hecho una contribución en su campo particular de estudio, con reconocimiento a nivel internacional, y donde la expectativa es que su más grande logro está por llegar.
El premio, que ha recibido una dotación económica de 65.000 dólares, ha nacido con la voluntad de promocionar el estudio de la emigración española a los Estados Unidos. La razón por la que la organización sin ánimo de lucro Spanish Benevolent Society of New York ha entregado estos premios ha sido para promocionar el trabajo de quienes están contribuyendo a la consolidación de la identidad Española-Americana en los Estados Unidos.
 
[[w:Artur Balder|Artur Balder]] dirigió el documental ''Little Spain'', que recuperaba la memoria histórica del barrio español de [[W:Manhattan|Manhattan]], y estuvo al frente de dicha investigación gracias a la cual la sociedad filantrópica ''Spanish Benevolent Society of New York'' recuperó un importante archivo fotográfico que testimonia la presencia de los emigrantes españoles en el oeste de Chealsea.
En el caso de [[Artur Balder]], autor de diversas novelas (entre otras, El Evangelio de la Espada, Edhasa, 2012 o La Piedra del Monarca, Random House Mondadori, 2011), ha destacado también lo sobresaliente de su obra así como sus posicionamientos políticos respecto a [[España]], donde el también columnista del Grupo Vocento aboga en todo momento por la defensa de un nuevo modelo político frente a la crisis del sur de [[Europa]].
 
El Premio Internacional Spanish-American ha nacido para entregarse a artistas destacados, investigadores, académicos o escritores que han hecho una contribución en su campo particular de estudio, con reconocimiento a nivel internacional, y donde la expectativa es que su más grande logro está por llegar.
 
[[Artur Balder]] dirigió el documental Little Spain, que recuperaba la memoria histórica del barrio español de Manhattan, y estuvo al frente de dicha investigación gracias a la cual la sociedad filantrópica Spanish Benevolent Society of New York recuperó un importante archivo fotográfico que testimonia la presencia de los emigrantes españoles en el oeste de Chealsea.
 
{{opina}}
 
== Fuentes ==
 
<!-- Todos los artículos deberán citar fuentes o podrán ser borrados. Pon al menos dos fuentes.
El formato de las fechas es DD de MES, AAAA -->
 
*{{fuente
Linha 50 ⟶ 43:
|fecha=18 de Noviembre, 2010}}
 
{{publicado}}
<!-- Debajo de esta línea van las categorías de temas y países. Visita Ayuda:Categorías para una lista de éstas. -->
 
[[Categoría:Artur Balder]]
Linha 57 ⟶ 50:
[[Categoría:Norteamérica]]
[[Categoría:España]]
{{revisar}}
 
{{Revisar}}